martes, 5 de marzo de 2013

Renovación de Flacco, retirada oficial de dos grandes y agentes libres

El viernes saltó la noticia de que Flacco y los Ravens habían llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato y salieron varias cifras y estructuras del contrato, de las que alguna si se ha parecido al acuerdo real entre el QB y Baltimore. Se firmó ayer y el valor del contrato es de 120.6 millones de dólares por 6 años con 52 millones garantizados. Durante el primer año de su contrato serán 7 millones contra el tope salarial y se habla de que eso deja al equipo con 11 millones por debajo del tope, lo cual nos puede ayudar a movernos en la Free Agency (Agencia Libre) y renovar a varios de nuestros agentes libres, que este año son piezas importantes de nuestra defensa.


No creo que Flacco por sus actuaciones merezca ser el QB mejor pagado en la historia de la liga, sí debíamos renovarle aunque no me guste especialmente. Las razones, que en el mercado no creo que hubiera muchos mejores que él, tampoco que tengan su potencia en cuanto al brazo por ejemplo con Torrey corriendo rutas largas han sido una amenaza para muchos equipos y en playoffs quedó demostrado. También puede hacer prácticamente cualquier pase si está centrado y si usa el tiempo que le da la línea de ataque en vez de tirarse 8 horas pensando a quien dar el pase. En definitiva, el equipo hizo bien en renovarle pero mal en darle tanto dinero.


Surgieron un par de anécdotas, la primera, cuando el viernes se rumoreaba que habían llegado a un acuerdo Flacco se fue hasta la tarde del domingo a Las Vegas con dos amigos suyos además de ser TEs, Dennis Pitta y Todd Heap que hasta hace 2 años fue el TE titular en nuestro equipo y que desde diciembre es agente libre aunque  podría estar pensando en retirarse. La otra anécdota es que pillaron a Flacco comprando algo de comer en un McDonalds de camino a su nueva casa en New Jersey la persona que le atendió le reconoció y el QB dio su permiso para que le hiciera esta foto:


Ya se hizo oficial la retirada de Ray Lewis, con su segundo anillo de campeón y se conoce que ha sido contratado por ESPN para hacer previas de algunos partidos como el Monday Night Football. También se hizo oficial la retirada del Center Matt Birk con su primer anillo en su segunda Superbowl (la primera la jugó con Minnesotta) y ha sido el primer alumno de Harvard en ganar el Vince Lombardi, el principal motivo de su retirada es que quiere descansar y estar con sus 6 hijos.



Ahora toca hablar de nuestros agentes libres y de posibles acciones que pueden hacer los directivos para intentar retenerlos, esto último lo basaré sobre todo en rumores de medios americanos y de lo que dicen algunos aficionados en Baltimore y otras ciudades de Estados Unidos y otras que pienso que son razonables.

Los agentes libres más destacables son Ed Reed, Dannell Ellerbe, Bryant McKinnie, Paul Kruger y Cary Williams.


Se habla mucho de que Reed si no renueva irá o a Patriots o a Colts, pero él dice que quiere seguir siendo un Raven aunque todavía no le ha llamado nadie de Baltimore. Reed puede seguir haciendo grandes jugadas aunque a menor ritmo y creo que tiene que ser el líder de la defensa y del equipo después de la marcha de Ray Lewis, no creo que le hagan una extensión de muchos años la cosa está en cuanto dinero puede pedir.


Dannell Ellerbe debe ser nuestro mayor objetivo a renovar junto con Reed ya que McClain tuvo una lesión en la médula y no está muy claro que pueda volver y no podemos permitirnos el lujo de perder a dos MLB titulares aunque añadamos alguno en el Draft. Ellerbe tuvo algún problema menor de disciplina y aunque no ha sido titular desde el primer día mayormente por culpa de eso, pequeñas lesiones y que estaba Ray, cuando ha jugado ha tenido buenos partidos. No creo que pida mucho dinero en su contrato y es efectivo en la defensa contra el pase.


Bryant McKinnie llegó hace un par de temporadas desde los Vikings y ha demostrado ser mejor LT que Michael Oher, pero su edad, problemas de sobrepeso y de espalda son factores que me dicen que no debemos renovarle de hecho el habló de que podría retirarse pero no se ha hecho oficial.


El polivalente Paul Kruger ha tenido su mejor temporada desde que vino a los Ravens con 13 sacks siendo el líder en esa faceta del equipo. Pero pese a esto no debemos olvidar que las dos primeras temporadas se las pasó lesionado y siendo un suplente que ni fu ni fa, la temporada anterior a esta ya entraba más en la rotación e hizo algún big play, pero un curioso dato que me proporcionó alguien desde Baltimore, Kruger empezó a destacar cuando Terrell Suggs volvió de su lesión ya que el #55 atraía más atención y eso le abría más huecos para llegar al QB, ya que es más pass rusher que otra cosa. En otro equipo en el que no haya jugadores que se lleven tanta atención de la OL rival, será dificil que consiga los números de este año. No digo que no le renueven, pero pedirá demasiado salario para nuestro Cap y aún tiene que mejorar contra la carrera además de no jugar todos los Downs.


Cary Williams ha sido titular los dos últimos años además de ser el CB más destacado esta temporada con cuatro intercepciones pero que no engañen sus números, ha sido quemado en numerosas ocasiones y ha sido el DB contra el que más han lanzado, otra cosa de la que me informan mis contactos norteamericanos en la que no había caído, es que sus intercepciones han llegado de pases desviados. Es de los jugadores que más destacaron el año pasado y seguramente le renovaría pero va a pedir más dinero que otros agentes libres, esto y que tenemos suficiente fondo en su posición que puede ser reforzada en en el Draft le hacen ser el candidato ideal para no continuar en Baltimore.

Si los Ravens quisieran renovar a los agentes libres que más dinero piden, la solución principal puede ser renovar a Anquan Boldin, Vonta Leach y Michael Oher, los cuales están en su último año de contrato. Boldin dijo que si le despedían se quería retirar como Raven. A Leach y a Oher hay que renovarles sí o sí, lo que sucede con Big Mike es que puede pedir un contrato como Tackle izquierdo cuando se ha demostrado que su posición ideal es en el lado derecho y económicamente los contratos no dan el mismo dinero a esos puestos y eso puede ser un gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario