jueves, 11 de abril de 2013

A 14 días del Draft

Hace un par de semanas tenía bastante claro quién podría ser nuestra selección de primera ronda del draft de este año pero la agencia libre derriba cada selección que puedo ver razonable.

Ed Reed dejó los Ravens por los Texans así que se presuponía factible que en primera ronda seleccionásemos a Matt Elam, pues no pasaron ni 3 días de la despedida de Reed que anunciaron el fichaje del Safety ex de los Raiders Michael Huff, quien jugará de FS. Cierto que aún tenemos que cubrir el puesto de SS y Elam podría ser seleccionado pero los directivos parecen tener confianza en James Ihedigbo.



Bueno con Huff nuestra prioridad para el draft era claramente el puesto de ILB por lo que para el draft e gustaba mucho la idea de que el seleccionado aquí fuera Manti Te'o quien fue una estrella en Notre Dame y estaba proyectado para ser una selección muy alta en el draft, pero entre un escándalo en el que mintió acerca de que tuviese novia y de que esta falleciera en un accidente de coche, un mal partido en la final de la NCAA contra Alabama y que en la Scouting Combine, no hiciera nada sobresaliente le ha hecho salir según varios expertos, de la primera ronda.

Hasta este fin de semana los Raiders trataron de deshacerse de Rolando McClain ILB que seleccionaron con el pick 8 total en el draft de 2010, buscando algún posible trade que no se dio y decidieron despedirlo. Cuando se supo la noticia del despido había al menos 5 equipos interesados, de los cuales, 3 ya le habían hecho una oferta desde el primer momento se habló de que los Ravens podrían estar interesados. Ayer se hizo oficial su acuerdo con los Ravens, que será de 1 año por 700 mil dólares aunque recibirá diversos bonus por tiempo de juego. Me parece que podría ser el robo de esta agencia libre. 

En sus 2 años como profesional sus estadísticas son de 243 placajes, 6.5 sacks y una intercepción. De acuerdo que ha tenido sus problemas fuera del campo, ha sido detenido en 2 ocasiones y su salida de Oakland fue provocada porque el propio jugador lo pidió, pero nunca ha podido rendir a pesar de esas estadísticas al nivel que lo hizo en su etapa universitaria ya que en Alabama jugaba en un esquema 3-4 y en Oakland una 4-3 que no le benefició y con una DL que tampoco le ayudó demasiado, por lo tanto entre que nuestro sistema defensivo es similar al que tuvo en la universidad, que va a tener mejor DL y que en nuestro equipo tiene a dos excompañeros de Alabama: Terrence Cody y Courtney Upshaw estos factores y el hecho de que su contrato sea tan favorable indica que es un gran fichaje y que si rinde a un buen nivel puede ser el LB titular de nuestro equipo muchos años.


Yo no digo que ni Te'o ni Elam no vayan a ser drafteados por Baltimore pero creo que no será probable. De hecho creo que si McKinney no renueva irán a por un LT en primera o incluso un WR ya que en segunda se proyectan buenos safetys y quedará algún LB decente a partir de la tercera. También entran en juego ahora los trades cosa que Ozzie Newsome no se corta un pelo en hacer, en 2 de los últimos 3 drafts hizo trades para conseguir más selecciones y salir de primera ronda, en fin deseando que llegue el Draft de este año. 

Me despido con la camiseta que lucirá Elvis Dumervil con el número 58 que llevó en su día el líder de sacks del equipo, el gran Peter Boulware.



No hay comentarios:

Publicar un comentario